VISITA AL IES MIGUEL CATALÁN DE COSLADA

What do you want to do ?

New mail

El IES Miguel Catalán, de Coslada, es uno de los centros públicos de secundaria que más destacan por su SOLIDARIDAD y el proyecto Bubisher lo ha podido constatar. Nos han tenido en cuenta en distintas ocasiones en actividades de promoción y divulgación, principalmente. Tanto el profesorado como el alumnado tienen un grado especial de compromiso con la sociedad y, sobre todo, con los más necesitados, son especialistas en «alimentar almas».

En esta ocasión nos han llamado para que contemos a alumnos de primero de bachillerato, lo que está pasando en el Sahara Occidental, cuál es la última hora del conflicto armado con Marruecos, cómo lo están viviendo en los campamentos… Atendiendo a la llamada de Jacinta, profesora de Historia Contemporánea, hemos estado junto con Miguel Cordero, coordinador de Cooperación del ayuntamiento de Coslada, y en tres sesiones con tres grupos distintos, hemos explicado la historia del conflicto y la situación actual. También hemos hablado del proyecto Bubisher en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Para que pudieran hacerse una idea más real, hemos visionado algunos vídeos.

Miguel sabe mucho del conflicto, es licenciado en Historia, ha viajado a los campamentos y conoce el día a día. Yo, por mi parte y como parte del proyecto, me he centrado en explicar a los jóvenes alumnos cuántas cosas se pueden hacer desde aquí para ayudar al pueblo saharaui. Y en que una de ellas es apoyar el proyecto Bubisher.

El último grupo era del Bachillerato Internacional, primer año en este centro. No he podido resistirme a pedirles que definieran “Bachillerato Internacional”, y ellos nos lo han explicado con una frase que merece ser destacada: “Uno de los objetivos del Bachillerato Internacional es que seamos mejores personas.”

Gracias a todos ellos, profesores y alumnos, por su lección de humanidad.

Taquete Lanillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *