VAS A PARIR FELICIDAD

Se llama Jettar Sidi. Ha venido a España a una reunión de alto nivel. Ha pasado un mes con unos padres de acogida (en este caso Rebeca y Oscar), al igual que han hecho otros muchos niños saharauis. Se ha disfrazado de superman en las fiestas de La Granja, ha ido a los encierros, ha recogido ciruelas…pero no sólo las que estaban caídas por el suelo sino las de las ramas más altas donde ha trepado con destreza.

Incluso ha ido a la “Judiada de La Granja”, una fiesta popular en la que se reúnen cerca de 10.000 personas para degustar el tradicional judión y en la que se hace una versión para los niños saharauis: ¡judiones con almejas!

Pero una de las misiones más importantes de la agenda de este embajador saharaui – venido de la hamada argelina- era sembrar y lo ha hecho con absoluta dedicación: con herramientas y con las manos y así hasta 19 arbustos, plantas aromáticas y un nogal. Ahí lo tenéis con su diploma acreditativo y ha dejado un enigmático mensaje: Vas a parir felicidad, yo te lo anuncio tierra virgen.

Emilio Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *