«UN LIBRO, UNA ESPERANZA»

 

What do you want to do ?

New mail

Hace muy pocos días, regresábamos de Orán con cientos de libros y muchas ganas de presentárselos a los lectores, pero también a quienes aún no conocen nuestras bibliotecas, por lo que decidimos organizar nuestra propia Feria del Libro.

Lo primero que hicimos fue clasificar todos los ejemplares que compramos y repartirlos entre las cuatro bibliotecas. Cuando finalizamos esta tarea, Alghailani se fue a la radio para explicar que las bibliotecas Bubisher cuentan ya con un importante fondo de libros en árabe de temática muy variada. Durante varios días estuvimos, y aún estamos, registrando los libros para poder ofertar el servicio de préstamo. Y, simultáneamente, en Auserd organizábamos una fiesta dedicada a los libros bajo el lema “Un libro, una esperanza”.

Hoy, por fin, nuestro deseo se ha hecho realidad. Con tantos nervios como ilusión, recibimos a muchas personas que disfrutaron de una jornada especial en la que no faltó una pequeña obra de teatro sobre la importancia de los libros, representada por dos de nuestros asiduos lectores.

 

Nuestro proyecto avanza, crece, llega cada día a más y más jaimas, aumenta el número de socios de las bibliotecas, se multiplican los niños y niñas que asisten a las sesiones de animación a la lectura en las bibliotecas y en las dairas, se suman muchos jóvenes… Y es que, sin duda, la lectura es un arma poderosa.

Desde aquí, animamos a todos los saharauis a que se pasen por las bibliotecas Bubisher, se hagan socios y disfruten leyendo los libros que más les atraigan

Equipo de bibliotecarias y bibliotecarios Bubisher

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *