Todos los niños tienen derecho a la lectura

DSC_0004

Una  suave llovizna caía sobre Nava cuando llegamos. La calle estaba casi desierta, eran las nueve de la mañana de un domingo que para el Bubisher no iba a ser un domingo cualquiera.

Una chica, que seguramente  nos vio con cara de despistados, nos indicó que  ya estaban montando el mercadillo, pero no en la plaza sino en el polideportivo.

Efectivamente, un número considerable de padres y niños se afanaban colocando lo que desde un prinicipio nos pareció una mercancía de lujo, porque todo lo que ponían a la venta lo habían hecho con sus propias manos, o lo habían donado, o lo habían cocinado.

En cada puesto, el nombre de uno de los campamentos. En el centro, una pancarta gigante con el lema de la campaña. Y de allá para aca, Nar

DSC_0012Nar ha sido en esta ocasión, ayudada y acompañada en todo momento por Lucy, nuestra hada madrina. Decir que es una gran mujer es casi no decir nada. Irradia simpatía , humanidad y fuerza. Y cocina de maravilla, podemos asegurarlo.

La asociación de padres y madres del Colegio San Bartolomé y toda la comunidad educativa  trabajaron como no os podéis ni imaginar. Durante toda la mañana y toda la tarde se turnaron acompañando a los niños, montando talleres, aplaundiendo las actuaciones, vigilando que todo saliera bien.

También el Alcalde de Nava, acompañado por la Concejala de Cultura, pasó toda la mañana en el mercadillo hablando con unos y con otros y dedicó unas palabras llenas de afecto y solidaridad hacia el pueblo saharaui.

Los niños fueron, sin duda, los grandes protagonistas de esta fiesta, porque de sus manos salieron los objetos más bonitos que os podáis imaginar, las sonrisas más fascinantes, la alegría que se expandió por todo el recinto.

Además, también hubo actuaciones ¡Y vaya artistas que hay en Nava! Nunca vimos bailar con tanto entusiasmo el Pericote (baile muy típico en toda Asturias) ni representar con tanta fuerza Los gigantes de la luna. Y cuando los niños de la escuela de música interpretaron Imagine, sentimos algo muy especial, algo así como si el bubisher hubiera escapado de la pancarta y hubiera empezado a volar.

A todo el pueblo de Nava, gracias por su solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *