¿QUÉ TE TRANSMITE ESTA FOTO?

Paz, tranquilidad, equilibrio, tarde serena, verdor relajante, líneas regulares, patio andaluz, jardín mediterráneo, televisor de alta definición, cielo enmarcado… todas esas cosas me respondieron mis amigos cuando les pregunté por las sensaciones que les transmitía esta imagen.

Luego les pregunté qué se veía en ella: una casa de familia bien, la terraza de un buen restaurante, el pabellón de reposo de una clínica, hay una bandera, será el espacio chill out de algún centro oficial, una sala climatizada de un jardín botánico, el peristilo de una casa romana…

No acertó nadie.

Este edificio está en el desierto, en Ausserd, uno de los cinco campamentos de refugiados saharauis de la región de Tinduf.

Y es UNA BIBLIOTECA, uno de los cinco nidos del BUBISHER.

Si os fijáis bien, podéis apreciar que de su interior emana una luz muy especial. No digo yo sobrenatural, no, más bien al contrario, muy natural, la luz que surge cada día de la sonrisa de la chavalería que se acerca a ese patio y a las salas que lo rodean para leer o para que les lean cuentos y jueguen, pinten, canten…

Os invitamos a que conozcáis in situ el lugar de la foto y veáis así lo que hacemos, lo que hace que esa luz sea tan especial.

Javier Bonet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *