MIRAR Y NO (QUERER ) VER

Mirando a Gaza, el Gobierno español hace la vista gorda por el asesinato de los palestinos en Gaza. En la franja de Gaza se puede dar más o menos el número de personas heridas y asesinadas, una cantidad que aumenta día a día. La cifra «oficial» de muertes palestinas de hace un mes ascendía a 7.396, según la revista británica The Lancet, aunque esta cifra es muy “pequeña” si atendemos a las estimaciones según los parámetros estadísticos elaborados por investigadores expertos: 186.000 de los habitantes de Gaza estarían muertos de forma violencia (directa) o hambre (indirecta). El 70% de los fallecidos han sido mujeres y niños, según ha informado la propia UNICEF en un comunicado. ¿Es infanticidio, es genicidio?… En vez de perderse en diatribas sobre la palabra adecuada, es hora de actuar y hay que dar pasos: antes que tarde el Estado Español debe romper ya cualquier relación oficial o comercial con el Estado Sionista.

El aniquilamiento físico de los palestinos aumenta día a día y, aún en verano. debemos seguir insistiendo en el clamor por Palestina, porque los sionistas no han tomado las vacaciones; pues nosotros tampoco. Ante la vergüenzante actitud del “Gobierno más progresista que haya tenido España en su historia”, que sigue haciendo mirando sin (querer) ver el genocidio en Gaza, me pregunto: ¿Cuántos cadáveres palestinos necesita un gobierno supuestamente progresista para poner fin a toda la relación con el Israel?

Como escribió Mahmud Darwishek, el poeta palestino por excelencia: “No hay nada vergonzoso en ser oprimido; la vergüenza reside en no querer ver a los oprimidos.”

Mutatis mutandi, el Gobierno Español también mira al Sahara sin (querer) ver.

Josu Jimenez Maia
Escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *