LA SOLIDARIDAD ES ATEMPORAL

Un pintor canario, Santiago Jorge. Una residencia de ancianos en la bellísima isla de La Palma. Una bibliotecaria saharaui que además es artista, Mina. La familia de acogida de Mina. Cuatro pilares sobre los que se está construyendo una historia de amor y solidaridad.

Santiago, además de artista, es solidario de vocación y dedica parte de su tiempo a impartir clases de ilusión a través del arte a los ancianos de la Residencia Puntallana. Un día, la familia de Mina le habla del Bubisher y él no duda en involucrar a sus alumnos  octogenarios y nonagenarios en el arte de la solidaridad. Entusiasmados con la idea, sus maravillosos discípulos se ponen manos a la obra y les envían a los niños  saharauis sus dibujos y sus sonrisas. Y ellos, los pequeños saharauis, responden con pancartas llenas de amor y respeto, de ese amor y ese respeto hacia los mayores que se transmite de generación en generación entre los saharauis.

Y ahora, que todo se ha conectado, Santiago quiere que las pinturas de sus ancianos se vendan , que también den sus frutos solidarios, que sirvan para entrelazar pueblos y generaciones. Porque la distancia que separa en el tiempo y en el espacio a los seres humanos es infinitamente pequeña.

 

Este año terrible que vamos dejando atrás fue especialmente duro para miles de ancianos. Hoy, con este arte solidario impulsado desde la isla de La Palma, queremos rendir un sencillo y sincero homenaje a todos nuestros mayores, por su resistencia, su sabiduría y sus lecciones de vida.

 

SANTIAGO JORGE Y SU PROYECTO SOLIDARIO EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

https://www.eldiario.es/canariasahora/lapalmaahora/sociedad/dinamica-eventos-artista-santiago-jorge-impulsan-proyecto-mejorar-autonomia-personal-emocional-personas-mayores_1_7

https://www.facebook.com/cope.lapalma/videos/172234948094869

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *