LA LIBRE

BUBISHER, forma parte de LA LIBRE una Red de lectura en Coslada. Concretamente nuestro espacio está en el Centro Solidario de Coslada, tienda de Comercio Justo, calle Honduras, frente al Lago.

¿QUÉ ES LA LIBRE?

  • Es una RED de espacios en Coslada para el intercambio de libros de Lectura usados (no admitimos ni enciclopedias ni libros de texto), en la actualidad existen quince puntos de intercambio.
  • Cada uno de los puntos de la RED LA LIBRE está gestionado por una entidad de Coslada.
  • Esta RED cuenta con apoyo municipal desde la concejalía de participación ciudadana y respaldo por parte de entidades para su implementación en centros públicos y de asociaciones de Coslada.
  • Cada uno de los espacios en los que se asiente LA LIBRE contará con una entidad detrás y unas personas que se responsabilicen de su mantenimiento y dinamización si bien su funcionamiento es auto gestionado.
  • Cada uno de los puntos de la RED que forma LA LIBRE se nutre de los propios libros de lectura que entregan los/as vecinos/as de Coslada (sean o no usuarios/as del servicio).
  • Una forma de fomentar la lectura sin presión y de compartir esos pedacitos de nuestra vida.
  • Dar una nueva vida a esos libros que tanto nos han enriquecido.

En resumen, LA LIBRE es:

Una red de lectura que da respuesta a la idea de poner a disposición recursos autónomos, sencillos y que dan a conocer espacios municipales y sedes de asociaciones acercando a ellas nueva ciudadanía. Rescata libros y fomenta la lectura y el acercamiento a la cultura.

Tenemos libros de distintos contenidos y por supuesto, de contenido saharaui.

https://asociacionesdecoslada.org/la-libre-red-lectura-e-intercambio-libros-coslada/

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *