EL CABALLERO BONALD DE JEREZ Y SU VINCULACIÓN CON EL BUBISHER

Diario de Jerez

El IES José Manuel Caballero Bonald celebra esta semana su particular Feria del Libro, una iniciativa que el centro ha recuperado varios años después tras la pandemia del coronavirus.

Con la lectura de textos literarios se inauguró este 25 de octubre la citada feria. La misma, que se prolongará hasta el próximo 28 de octubre, está dedicada a “España y África” y propone un acercamiento a la cultura y costumbres del continente africano, la actualidad de la inmigración o la situación del pueblo saharaui.

Además de una laboriosa y cuidada de decoración del evento, destacan un sinfín de actividades complementarias dirigidas a fomentar la lectura entre el alumnado y la comunidad educativa, que han sido posibles gracias al trabajo del AMPA, al asesoramiento de Geli Sánchez (expresidenta la FLAMPA) y la cooperación de la librería Bomarzo.

Más allá de lo estrictamente literario, la muestra aspira también a reforzar el vínculo existente entre el centro educativo, la red de bibliotecas saharauis y el proyecto Bubisher (Bibliotecas y bibliobuses para los campamentos de refugiados saharuis). En esa línea se han proyectado numerosas actividades complementarias: instalación de una Jaima, charla con representantes saharauis, encuentros literarios con escritores como Gonzalo Moure (El beso del Sahara), encuentro con responsables del Centro de Acogida de Inmigrantes en Jerez, etc.

En definitiva, una oportunidad única para adentrarse en el mundo de la lectura y la actualidad de un continente tan desconocido como apasionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *