AMISTAD SAHARAUI: LA GENEROSIDAD DE UNA GRAN ASOCIACIÓN

Un año más, gracias a la generosidad de la Asociación Amistad Saharaui de Alcobendas-San Sebastian de los Reyes, hemos podido poner en marcha uno de nuestros objetivos: llegar a El Aaiún. Si el año pasado financiaron la adquisición de libros en árabe, este curso se han hecho cargo del equipamiento del bibliobús que comenzó a rodar en El Aaiún el pasado diciembre, del combustible necesario para que cada mañana se desplace a las escuelas y cada tarde a las dairas, del material escolar, imprescindible para poder realizar todas las actividades y del salario de nuestro bibliotecario.

Su compromiso con el pueblo saharaui  es muy amplia y con todos sus proyectos siempre pretende ocuparse de espacios de necesidad que aunque estén más ocultos y sean menos evidentes, no dejan de ser esenciales para las personas.

Lo cierto es que todo lo que hacen no cabría en esta página, pero podéis constatarlo pinchando en este enlace: https://amistadsaharaui.org/

Su conexión con el Bubisher ha sido siempre un soplo de aire fresco. Uno de sus proyectos, Sahara Mágica, ha llenado de ilusión las bibliotecas. Otro de ellos, Ilustrasahara, puso colorido a la fachada de la antigua biblioteca de Auserd. Y sus bonitos calendarios marcan los días , año tras año, en todas las bibliotecas.

Queridos amigos de Amistad Saharaui: Gracias siempre y gracias por todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *