ADIÓS, VERANO

Llegó septiembre y con él, el inicio de un nuevo curso. Nuevo en varios sentidos de distinto signo.

Positivos: la apertura de la nueva biblioteca de Auserd, el deseo que tienen los bibliotecarios y bibliotecarias de volver a su trabajo, su responsabilidad a la hora de organizar la presencia del Bubisher en los centros escolares, sus ganas de introducir nuevas actividades de animación a la lectura y de potenciar la participación de los jóvenes en charlas y talleres impartidos por saharauis formados en diferentes campos de la cultura.

Negativos: la incertidumbre que genera saber que el virus aun sigue infectando a gente en todo el mundo, las escasas posibilidades de poder enviar en breve material didáctico, la dura crisis económica y sus consecuencias inmediatas.

Alegría y perplejidad se mezclan en este atípico inicio de un curso en el que no sabemos si podremos viajar a los campamentos, pero en el que estamos seguros de que, a pesar de tantos problemas, seguiremos contando con el apoyo económico de todos los que creéis que tan importante es alimentar el cuerpo como la mente.

Por ello, “Medio pan y un libro” será el lema del Bubisher en este curso 2020-21.

Con prudencia y responsabilidad, respetando las normas de las autoridades sanitarias, las Bibliotecas Bubisher volverán a abrir sus puertas un septiembre más.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *