Estas niñas de la biblioteca Bubisher de El Aaiún expresan de manera sencilla que quieren la paz para nosotros.
La paz es la madre nodriza de cada país. Nosotros somos un pueblo que conoce mejor que nadie el significado de perder la paz, porque somos refugiados saharauis y llevamos 48 años viviendo en el exilio, Vivir en paz es uno de los deseos del pueblo saharaui que, como todo país colonial, conoce la amargura de la falta de paz en la región. Por eso, vivir en paz en nuestra tierra es nuestro mayor anhelo.
La paz, es tranquilidad y consuelo psicológico para cada persona y sus cimientos son la justicia y la democracia, porque sin ellas no existe y no puede haber estabilidad.
En el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, nosotros, como pueblo colonizado, esperamos que todos los organismos internacionales se comprometan con los objetivos de la paz y resuelvan los conflictos por medios pacíficos, lejos de los conflictos que causan devastación.
Hoy, nuestros niños están en las instituciones educativas exigiendo de nosotros paz y un regreso a su país saqueado. Damos las gracias a todos los que apoyan nuestra causa y esperamos recuperar la soberanía de nuestro país con libertad e independencia.
Suadu Mahsan, bibliotecaria Bubisher de El Aaiún