Ya está la pieza correcta en el sitio correcto. Ayer por la tarde Mulai, el magnífico conductor que hizo el largo viaje que separa Madrid de Bojador, llegó a la puerta de la biblioteca con el nuevo bubisherito. Emoción a raudales de los primeros lectores que lo vieron y de los dos bibliotecarios que hemos soñado con su llegada desde que supimos que ya era una realidad.
Con su llegada, en Bojador se ha completado una parte del puzzle: Una bonita biblioteca, un fantástico medio de transporte y lo que es más importante, muchos lectores que podrán, a partir de ahora, ver como los libros llegan a sus jaimas, como sus niños, por muy lejos que vivan, podrán frecuentar la biblioteca.
Cuidaremos muy bien a nuestro nuevo compañero, lo alimentaremos con libros, historias y actividades divertidas, con risas y con alegría, con ideas, con cariño.
Gracias a todos los que habéis hecho esto posible. Gracias por el esfuerzo silencioso y el gran trabajo que han hecho tantos niños para que otros niños saboreen la dulzura de los libros.
Gonzalo, en su cuento “Un rio de lagrimas «, dice: “En el desierto, la magia ni se cree…ni se discute”. Pues bien, nosotros, con la llegada del bubisherito, podemos afirmar que la magia, así como nuestra ilusión y la de nuestros lectores, ni se duda…ni se discute.
Solo esperamos que el gran puzzle quede un día completo cuando nuestros hermanos de Dajla y El Aaiun cuenten, también, con una biblioteca y un bibliobús Bubisher.
Fetrana y Alghailani








