Y EN MARCHA

 

Con todos los bibliobuses revisados, los bibliotecarios y bibliotecarias ya incorporados a sus puestos de trabajo y con las puertas de las bibliotecas abiertas de par en par, iniciamos un nuevo curso ilusionados con la construcción de la biblioteca de El Aaiún y agradecidos por los libros que nos han enviado desde Barakaldo con el Sahara- SALAM, que completan un trabajo en auge que iniciamos el pasado curso y que se centra en las niñas, aunque también participan los niños, y en su conexión con la ciencia. Estos libros sobre referentes femeninos en todas las áreas del conocimiento, junto con la formación que recibieron a cargo de INSPIRA, serán motivadores para abordar nuevos proyectos en los campamentos durante este curso.

Por otra parte y gracias a los organizadores de FiSahara, ya está prevista la proyección simultánea en todas las bibliotecas de la película The Neighborhood Storyteller.

Y más cosas. Los coordinadores de las bibliotecas se reúnen en estos días con los responsables de educación para fijar el programa del Bubisher en las escuelas y con los de cultura y deportes para ofrecer las instalaciones para cursos y talleres. Al mismo tiempo, reciben ya las primeras visitas de niños y jóvenes y organizan horarios para poner en marcha las actividades en las propias bibliotecas y en las dairas.

Un curso más, en marcha. Creciendo. Buscando fórmulas para que cada curso sea mejor que el anterior. Y tratando, desde aquí, de buscar financiación para que no se rompa la marcha, para que no tengamos que frenar en seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *