VUELTA A LA NORMALIDAD

Después de unos días de incertidumbre por la situación sanitaria en los campamentos, las escuelas y las bibliotecas han vuelto a abrir sus puertas.

Las ganas que tenían todos de volver se notan. Muchos niños y niñas han ido estos días a leer y a hacer actividades a las bibliotecas. En los coles, reciben al Bubisher con la ilusión de siempre. Y por las tardes, llegan los bibliobuses a las dairas y cuando paran, una alfombra sale de sus tripas y se convierte en el lugar idóneo para volar con la imaginación.

Jóvenes y adultos también han empezado el trimestre haciendo cursos y talleres en las bibliotecas. Concretamente en la de Auserd se ha realizado un taller sobre energía organizado por el Ministerio de Energía y Transporte saharaui. En Smara, varias mujeres entrevistaron a Madja, coordinadora de esta biblioteca, interesándose por el funcionamiento del Bubisher y un representante del Ministerio de Cultura y Deportes ha organizado un taller de deporte especial para maestras, con el fin de potenciar la práctica deportiva en las escuelas, tanto para niños como para niñas.

Se ha vuelto a la normalidad, sí, a esa normalidad en la que todo es movimiento, actividad, ilusión y ganas de seguir apoyando la educación de los niños y niñas y la cultura para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *