
En el Club de Lectura María Moliner de la Biblioteca de Potries surgió hace unos meses una iniciativa sencilla, pero cargada de significado. Uno de los miembros del club propuso recoger todas esas monedas de 1, 2 y 5 céntimos que muchas veces acumulamos por casa y apenas utilizamos, para destinarlas a una causa solidaria.
La propuesta encontró rápidamente el apoyo del resto de participantes. En la biblioteca había información y folletos de Bubisher, y muchas de las personas del club ya conocían el proyecto gracias a la presentación en Potries del libro Suadú y también por las experiencias compartidas sobre el viaje de Borja, bibliotecario de Potries, a los campamentos saharauis junto al COBDCV.
Así, casi sin darnos cuenta, fueron llegando pequeñas aportaciones que terminaron convirtiéndose en algo más de 70 euros reunidos únicamente en monedas. Una cantidad modesta en apariencia, pero enorme por todo lo que representa: la voluntad colectiva de colaborar y de transformar pequeños gestos cotidianos en apoyo real.
Además, otra miembro del club forma parte de la Comissió Veïnal de Potries, una entidad que impulsa diferentes acciones solidarias en el municipio. Al dar a conocer esta iniciativa al resto de la Comissió, decidieron sumarse aportando 200 euros de los fondos que destinan a proyectos de solidaridad.
Entre todas y todos hemos conseguido convertir unas monedas olvidadas en una aportación colectiva para seguir apoyando la labor de Bubisher y su trabajo en favor de la cultura, la educación y las bibliotecas en los campamentos saharauis.
Club de Lectura María Moliner de Potries






