¡VIVA LA RADIO VIVA!

 

La radio es una brújula en un mundo cambiante y tiene un poder de comunicación único. Su forma de transmisión rápida, accesible y de bajo costo llega a un gran número de oyente y tiene un papel importante en la difusión de noticias y en la propagación de crónicas culturales. En el pasado, no había televisión ni teléfonos, y era a través de la radio como la población se enteraba de lo que estaba pasando a su alrededor y en otras partes del mundo.

La radio acompaña, ayuda a las personas a enfrentarse al miedo, les ayuda a desarrollar un espíritu crítico y de alguna manera, tiene un efecto positivo frente al estrés y la ansiedad.

Siempre que escucho la radio recuerdo el cuento de Melón y Sandía, pues, gracias a la difusión de noticias sobre este libro en la radio, muchas familias españolas se introdujeron en el tema de nuestra sociedad y conocieron el Programa Vacaciones en Paz.

Esta mañana fuimos a la emisora de radio de El Aaiún e hicimos un programa bien bonito con ellos. Y por la tarde, en la biblioteca, escuchamos un programa con un transistor

Suadu Mahsan, bibliotecaria bubisher de El Aaiún

 

Esta mañana, para celebrar el día internacional de la radio, hicimos una visita a la radio regional Imricli en la wilaya de Bojador acompañados de alumnos de la escuela primeria Alal Aldala, que son usuarios habituales de la biblioteca. Allí les hicieron una entrevista y les preguntaron qué servicios ofrecía la biblioteca, cuál era su libro favorito, cómo vivían ellos la biblioteca y mucho más. Fue una experiencia preciosa para los niños y las niñas.

Abaighia Mohamed Salem, bibliotecaria bubisher de Bojador

En nuestra biblioteca, celebramos el día internacional de la radio hablándoles a los niños de la importancia de este medio de comunicación y después hicieron sus propios aparatos de radio con cartón

Marmada Alien, bibliotecaria bubisher de Dajla

Esta mañana fuimos a la sede de la radio en la wilaya de Auserd, pero nos dijeron que hoy estaban muy ocupados y que no podían atendernos y nos dieron cita para otro día.  Volvimos a la biblioteca y montamos con los niños y niñas nuestra propia radio con un micrófono y unos auriculares de cartón; después los niños hicieron un programa de radio imaginario al que denominaron “Radio biblioteca Bubisher “ En este programa imaginario hicieron entrevistas a miembros del equipo nacional saharaui y a un grupo de mujeres dedicadas a la educación. Fue muy divertido y los niños y niñas representaron muy bien sus papeles de entrevistadores y entrevistados.

Abida Ahmed, bibliotecaria bubisher de Auserd

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *