VENGA, VA, ECHÉMOSLE IMAGINACIÓN

 

Foto 1: Una bibliotecaria en una preciosa sala de lectura en Maguncia, Alemania, le está entregando el carnet a una chiquilla y deja en préstamo libros a otros niños.

Foto 2: Muy cerca, en la escuela de primaria Johannes Gutenberg, en un raro día de sol que entra por la ventana, Gunther, un voluntarioso maestro recién licenciado está narrando un cuento a sus alumnos, que le miran absortos.

Foto 3: Y mientras tanto, en el patio, dos niños juegan y sus sonrisas cómplices, más que hablar, son toda una declaración de felicidad. No sé si es en Maguncia o en Dajla. Me da igual.

La fuerza de la imaginación me permite cambiar solamente dos de las imágenes, la tercera ya me gusta un montón y la sonrisa de los dos críos la puedo ver en cualquier lugar del mundo. A las dos primeras les sobra dignidad para no cambiar Dajla por Maguncia, ya se encargarán esos niños y niñas de acercar a la playa su biblioteca y su escuela. Y el que se atreva a cambiar un ápice de la tercera imagen, que sepa que nos va a tener siempre como su mayor enemigo. En Maguncia y, sobre todo, en Dajla.

Javier Bonet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *