UNA PERSONA MUY ESPECIAL

El proyecto Bubisher cumplirá quince años en el mes de octubre, quince años desde que en 2008 partiera del parque del Retiro el primer bibliobús donado por el gobierno vasco, bibliobús que ha estado operativo hasta hace dos años y que fue, durante años, el buque insignia del proyecto en cuanto a bibliobuses se refiere.

Son muchas las circunstancias y coincidencias que se han dado para que en todos estos años el proyecto haya ido creciendo en cantidad y en calidad : el empeño y trabajo de los bibliotecarios y bibliotecarias saharauis en cada una de las bibliotecas y bibliobuses, la solidaridad de tantas gentes que desde España han insuflado energía de todo tipo, sobre todo que ha servido para financiar un proyecto que hoy tiene mas de veinticinco puestos de trabajo en unos campamentos de refugiados, trabajadores y trabajadoras saharauis que mantienen, en muchos casos, a su familia.

Además hoy quiero hacer especial mención a una persona que con su dedicación, eficacia y saber estar ha hecho posible que todas estas piezas que mencionaba anteriormente, encajen en un escenario nada fácil , en la hamada argelina , en cada una de las cinco wilayas , esta persona o “personaje” en el mas respetuoso y cariñoso de los términos, es Hassana Bachir, nuestro coordinador general que día y noche, digo bien y noche, vela por que las necesidades de cualquier tipo sean atajadas lo antes posible. Una avería de uno de los bibliobuses, algún desperfecto en alguna biblioteca, algún voluntario que hay que recoger en el aeropuerto de Tinduf, etc., ahí está Hassana sin demora, sin dudarlo, sin quejarse y doy fe de ello después de pasar las últimas dos semanas compartiendo con él el día a día.

Por todo ello, quiero hacer un homenaje a la entrega incondicional al proyecto, sin olvidar a nadie, pero recalcando su trabajo.

Además de todo esto, Hassana es junto con Askeirit, Abba y algún otro, el constructor de las bibliotecas Bubisher, llevan años construyendo verdaderos oasis de cultura en el desierto, interpretando fielmente los planos que Clara y Roge, nuestros arquitectos, dibujan.

 

Muchas gracias Hassana por tu entrega incondicional y por hacer tu trabajo…siempre con una sonrisa y una frase positiva. Gracias, hermano.

Taquete Lanillos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *