Una gran fiesta

Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 23.43.03

En las tres bibliotecas bubisher, nueve monitores, varios voluntarios y cientos de niños celebraron el día del libro a lo grande.
Los días previos, las ideas sobre qué actividades se podrían hacer volaban de un campamento a otro. Preparativos, alegría, ganas de potenciar la lectura, posibilidades de atraer a más y más lectores, buen ambiente y mucha complicidad, dieron paso a un día de auténtica fiesta.
Se puso en marcha, simultáneamente en las tres bibliotecas, un concurso de marcapáginas en el que participaron muchísimos niños que realizaron verdaderas preciosidades. El día 23, se entregaron los premios y los diplomas.
Por lo demás, en cada biblioteca se realizaron actividades con sello propio.

IMG_5888
IMG_5907En Smara se hicieron varios concursos paralelos al de marcapáginas: uno de poesía, otro de redacción y un tercero de lectura. Además, pintaron unas pancartas preciosas en las que se hace alusión a la importancia de la lectura. Todos los niños que asistieron a la jornada recibieron un libro y una chocolatina.

 
En Auserd los actos más significativos tuvieron lugar por la mañana y contaron con la presencia del Gobernador de la Wilaya y del Coordinador General del Bubisher, Hamida Abdulah. En la mesa de las autoridades se dejaron varios ejemplares impresos del texto de Galeano sobre los muros. Abrió el acto  nuestro bibliotecario, Ahmed Mahmud, siendo el principal tema de su discurso el impacto del Bubisher en el campamento de Auserd y la importancia de la cultura.

IMG_5724
Sidahmed, el nuevo monitor, entregó los premios al mejor lector de secundaria, al mejor de primaria y al ganador del concurso de marcapáginas. Todo estuvo fantásticamente bien  organizado.

 

 

 
En Bojador se inauguró una nueva exposición en la sala de reuniones, una idea que parece consolidarse y que auna dos proyectos  íntimamente relacionados por su conexión conel mundo de la cultura.
Fatrana y Alghailani, además de entregar los premios a los ganadores del concurso, leyeron y trabajaron con los niños varios libros relacionados con los propios libros y con  las bibliotecas.

IMG_5813 IMG_5802

Fue, desde luego, un día especial, pero no único, porque si el día 23 ya quedó atrás,  en las bibliotecas continúa la fiesta de la lectura, de los libros, del deseo de seguir abriendo las puertas cada mañana a nuevas iniciativas y a muchos, muchos lectores.

Una respuesta a Una gran fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *