Tal vez a nuestros hijos se les haya impedido vivr en su país, en su tierra, Tal vez, se les haya querido alejar de las cosas que desean en sus vidas… Pero gracias a las bibliotecas Bubisher y a todos los que en España y aquí trabajamos para mantenerlas vivas, nuestros hijos logran, con un poco de entusiasmo e imaginación, acercarse a algunos de sus sueños.
Estos días, en la biblioteca de Bubisher de la wilaya de El Aaiún hemos instalado un zoológico con montones de animales, muchos de los cuales los niños ni siquiera conocían. Y vamos a dejar que los animales se muevan en libertad por el jardín, para que todo el que entre en la biblioteca pueda disfrutarlos. Alguien puede pensar que se los pueden llevar, pero no, porque también es nuestra función enseñar a respetar lo que es de todos y para todos.
Nuestro objetivo es siempre conseguir el avance cognitivo y el desarrollo de una convivencia en paz de quienes entren en la biblioteca, sean niños, jóvenes o adultos.
Y, una vez más, mi un saludo y nuestro agradecimiento a todos los integrantes de este proyecto tan hermoso y tan necesario.
Suadu Mahsan, bibliotecaria Bubisher de El Aaiún