UN VIAJE POR EL MUNDO

¿Qué países reconocen a la RASD? ¿En qué lugar del planeta se localizan? ¿Qué idioma hablan? ¿Cuántos habitantes tienen? ¿Cuál es su capital?

Estas y otras preguntas son las que les planteamos a los niños y niñas para que investiguen, viajen y sientan que son muchos, y algunos muy lejanos, los países que oficialmente apoyan nuestra causa.

Creemos que es muy importante que nuestros escolares viajen con la imaginación por el mundo, que aprendan geografía a través de nuestra propia situación de refugiados y que sean conscientes de que el nuestro también es un estado soberano . Pero, además, aprovechamos estas actividades para que busquen palabras en diferentes idiomas, salten de un continente a otro y naveguen por los océanos. Para que se acerquen a cuentos típicos de otros lugares, a historias de piratas, a relatos de viajes…

Un mapa, una pequeña lección de Historia contemporánea, la fantasía que despiertan los libros y una pregunta entre muchas: ¿Esas líneas que aparecen en el mapa dividiendo los países están trazadas de verdad sobre la Tierra?

Una respuesta a UN VIAJE POR EL MUNDO

  1. Como profesor de Geografía e Historia y como estudioso del conflicto saharaui desde 1975, aplaudo esta iniciativa. Me parece muy importante que el alumnado aprenda y al mismo tiempo conozca a quienes ayudan a su pueblo a subsistir. Enhorabuena por la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *