UN SOLO EQUIPO

Dicen que la unión hace la fuerza, que unidos venceremos, que todos para uno y uno para todos y cosas así. Son sentencias recurrentes, es verdad, así que nos quedamos con lo que un día dijo Henry Ford: “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Esos son los tres puntos de apoyo del proyecto Bubisher y sobre ellos se mantienen más fuertes que nunca los bibliotecarios y bibliotecarias del Bubisher. Sus centros de trabajo están distantes, pero ellos se comunican a diario a través de sus teléfonos móviles. Se intercambian fotos de las actividades que hacen, de los libros que leen, de las charlas y talleres que se realizan en sus bibliotecas. Se cuentan sus aciertos y sus problemas. Se apoyan. Sienten que no están solos y que el Bubisher es un proyecto único. Además, una vez al mes, se reúnen para planificar nuevas estrategias de trabajo.

Este mes, lo hicieron en Smara y centraron su encuentro en buscar la forma de atraer a jóvenes y adultos hacia las bibliotecas. Talleres, conferencias, cine, contacto con agrupaciones juveniles, ofrecer las instalaciones a todas las entidades educativas y culturales de los campamentos. Usar los medios de comunicación, radio, televisión, redes sociales para visibilizar el proyecto. También hablaron de su participación en todos los eventos culturales que tengan lugar en los campamentos, como FiSahara, por ejemplo. Y de asistir, en la medida de sus posibilidades, a cursos de formación. Ideas que se irán haciendo realidad a lo largo del curso y que compartirán entre ellos, como comparten todo lo que hacen.

Son un equipo. Compañeros de este viaje hacia la cultura. Conscientes de que su trabajo es un bien común, un servicio público que su pueblo se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *