Un poeta, un músico.

Captura de pantalla 2014-11-13 a la(s) 22.52.14

A través de la conversación teatral entre un músico que busca un camello perdido, y un poeta que prepara una deliciosa ceremonia de té bajo el cobijo de su Jaima en las entrañas del desierto del Sahara, discurre una charla que dota a los oyentes del conocimiento general de la cultura saharaui, de la importancia de diferentes elementos y ritos de la vida cotidiana. En la obra veremos cómo son ejecutados algunos de los instrumentos musicales tradicionales saharauis que nos transportarán a esas tierras. Constataremos que “El camello es poesía, es ¡pura música!”, Poesía y música mezcladas en un cáliz labrado en viento y arena bajo el candente sol del desierto.
A través de ese desarrollo recorreremos la travesía de este singular pueblo que no sería, ni existiría como hoy lo conocemos, sin esos elementos.
¡Y Qué importantes le son!:

 El camello.
 La ceremonia del té.
 Los años saharauis.
 La jaima tradicional.
 La Tuiza.
 El turbante.
 La enseñanza en “Libros” de madera.

Una entretenida exposición que mezcla humor y sabiduría de una cultura milenaria. Apta para todos los públicos y al mismo tiempo se adapta, según las necesidades de cada público sea, INFANTIL, JUVENIL O ADULTO.

Recursos Humanos

Poeta: Limam Boisha.
Músico: Gabriel Flores

Duración y estructura

La duración del espectáculo es de 45 minutos, aunque puede ser adaptado a diferentes públicos de acuerdo a la edad. Diálogo en apartes que integran al público dentro del espectáculo.
Al final, según sea el caso y el requerimiento, se puede dedicar un tiempo para ruegos y preguntas donde se amplían temas específicos tratados en la exposición.

Contacto

Todos los que estéis interesados en llevar este maravilloso espectáculo a vuestros colegios, bibliotecas o casas de cultura, podéis contactar con Limam Boisha o con Gabriel Flores, a través de sus correos electrónicos

Gabo Flores:  gaboanita@gmail.com

Limam Boisha: lboicha@gmail.com

2 respuestas a Un poeta, un músico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *