UN AÑO MÁS (Y VA VAN CUATRO) AZUQUECA CON EL BUBISHER

 

azuqueca7

El miércoles día 4 de febrero, en un acto en la casa de Cultura de Azuqueca de Henares, Guadalajara, un año más la Concejalía de Cultura nos hizo entrega al Bubisher de una generosa aportación. Nada más y nada menos que 1507 euros recaudados en el mercadillo solidario que cada navidad realiza la biblioteca municipal en colaboración con las integrantes de los clubs de lectura.

Azuqueca de Henares es un municipio muy comprometido con la lectura, con la cooperación y, en concreto, con el pueblo saharaui. Desde el año 2012 destinan la recaudación del mercadillo solidario al Bubisher. Gracias a aportaciones como esta, el Bubisher puede seguir creciendo y sembrando palabras en el desierto.

A pesar del frío y de las inclemencias de este mes nivoso, al acto asistieron unas quince personas, entre ellas las bibliotecarias de Azuqueca, la Concejala de Cultura y una representación de los clubs de lectura del municipio. Ana Julia fue quien recogió esta generosa donación y durante su presentación actualizó los datos relativos a la trayectoria del Bubisher, deteniéndose especialmente en la construcción de la tercera biblioteca pública en la wilaya de Bojador. Se proyectaron fotos, se habló del trabajo del personal saharaui y del trabajo diario en las bibliotecas. Se ofreció la posibilidad de que próximamente, coincidiendo con la Semana Intercultural organizada en el municipio, el Bubisher ofrecería el espectáculo «Cuentos y cantos bajo la Jaima» interpretado por Gabo y por Limam.

Una vez más agradecemos al Ayuntamiento de Azuqueca, a su Concejalía de Cultura, a la directora de la biblioteca, Eva Ortiz, al personal de la biblioteca y a todos los azudenses. Nuestro saludo cariñoso para las mujeres participantes en los Clubes de Lectura que, un año más, han arropado y dado calor a esta presentación.
¡¡¡Muchas gracias, Azuqueca!!!

Una respuesta a UN AÑO MÁS (Y VA VAN CUATRO) AZUQUECA CON EL BUBISHER

  1. Impresionante. Con ayuntamientos como el de Azuqueca, el Bubisher seguirá creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *