ÚLTIMOS TALLERES DEL CURSO

Ni la pandemia, ni la ausencia de voluntarios extranjeros, ni el conflicto armado que vive el pueblo saharaui han detenido el esfuerzo que han hecho las bibliotecarias y bibliotecarios saharauis para conseguir uno de los objetivos que se propusieron al principio del curso: atraer a los jóvenes y a los adultos a las bibliotecas ofertándoles talleres, proporcionándoles los libros que han ido demandando y que, como recordaréis, fueron a comprar a Orán allá por el mes de enero, ofreciéndoles las instalaciones para leer, estudiar u organizar las actividades culturales que quisieran.

Ha sido un reto al que se han enfrentado con valentía y han superado con sobresaliente.

Y para poner un broche de oro a esta nueva etapa en la que las bibliotecas se han abierto como nunca a toda la población, en Auserd se llevó a cabo un taller de didáctica de las matemáticas y otro sobre cómo luchar con eficacia contra la pandemia. En Bojador se volvieron a reunir un grupo de mujeres con el fin de gestionar juntas sus intereses, sus preocupaciones, su importante papel en la sociedad. Y en Smara, un grupo de jóvenes harán en los próximos días una reunión para organizar actividades de cara al verano.

Esperamos que el próximo año escolar las charlas, talleres y cursos para jóvenes y adultos se incrementen y que cada vez sean más las personas de todas las edades que sientan que las bibliotecas son suyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *