ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DEL EQUIPO BUBISHER

Las bibliotecarias de Dajla acogieron con mucha ilusión y gran hospitalidad a sus compañeros y compañeras de los campamentos de Smara, Auserd, Bojador y El Aaiún, así como a nuestro vicepresidente, Eluali Alein.

El viaje desde el resto de las wilayas hasta Dajla fue largo, pero ameno. Se llenó de conversaciones agradables y también hubo tiempo para hacer un alto en el camino y tomar un té.

Y ya en Dajla todo fluyó en perfecta armonía. Así nos lo cuenta Suadu, bibliotecaria de El Aaiún:

“Hacía mucho tiempo que quería visitar esta wilaya y gracias al proyecto Bubisher pude cumplir mi sueño. Fue un viaje maravilloso que compartí con la familia Bubisher casi al completo. En esta reunión intercambiamos mucha información y muchas ideas y todos estuvimos de acuerdo en la importancia de que los niños jóvenes y adultos se beneficien del estudio y de la lectura en todas las wilayas, porque ese es el sueño de todas las personas que se ven privadas de esa posibilidad. Creo que nuestro trabajo este trimestre ha sido bueno, pero estamos dispuestos a que lo que viene sea aún mejor y lo iremos desarrollando poco a poco para obtener sus frutos”

Como novedad, impulsados por Eluali, se han propuesto preparar una obra de teatro en cada wilaya a partir de la lectura de un libro y dar un premio a todos los participantes. También Eluali les ha propuesto trabajar al menos un día a la semana con aquellos niños y niñas que tengan más interés en la lectura, creando para ellos y ellas actividades especiales. Añadir también que Eluali, ha donado a través de “Sahara tienda” (https://www.saharatienda.com/) dos impresoras, una para Dajla, que ya hoy ha quedado instalada, y otra para El Aaiún.

No cabe duda de que nuestro vicepresidente es el motor que está transmitiendo energía renovada a todo el equipo Bubisher y que bibliotecarios y bibliotecarias están trabajando con entusiasmo para que la población de los campamentos saharauis vaya a las bibliotecas y puedan ejercer su derecho de acceso a la cultura.

¡Enhorabuena a todas y a todos por vuestro trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *