TOTA PEDRA FA PARET

Como la pared de la curva de la biblioteca de Smara, o las de Ausserd, Dajla, Bojador y próximamente El Aaiun…porque el Bubisher se financia con el esfuerzo de todos. Lo habéis visto a lo largo de las páginas de este Boletín: un día es el colectivo Espisáhara, otro el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, o el de Coslada o la Universidad Popular de la Rioja, las cuotas de nuestros socios, un mercadillo de libros y complementos o la incansable labor de Gonzalo, Ricardo, Mónica y otros tantos miembros del Bubisher dando charlas en colegios e institutos que siempre adquieren libros de nuestro fondo editorial

Otras veces los ingresos vienen por vericuetos imaginativos y solidarios como la comida que Isabel, Paca y Mari Luz hicieron en Valsain el 16 de noviembre para celebrar sus cumpleaños…no quisieron regalos sino apoyar proyectos como el del Bubisher.

En el mes de diciembre hemos lanzado ¡una campaña de la anchoa!, anchoas auténticas, artesanales, del Cantábrico y no falsamente etiquetadas como ha hecho una conocida cadena de supermercados. Muchos amigos y socios del Bubisher han aceptado pagar un sobreprecio para recaudar fondos para nuestro proyecto que es el suyo.

Los campamentos están lejos del mar, pero del mar del Sáhara Occidental se lucran quienes no tienen derecho para hacerlo. Y eso a pesar de que el Tribunal General de la Unión Europea ha anulado las decisiones del Consejo relativas, por una parte, al Acuerdo entre la UE y Marruecos por el que se modifican las preferencias arancelarias concedidas por la UE a los productos de origen marroquí y, por otra parte, a su acuerdo de colaboración de pesca sostenible.

Por eso hemos querido que un producto de la pesca de España financie las bibliotecas de los campamentos. Como de los caladeros del Sáhara Occidental se nutre en buena medida el consumo de cefalópodos y pescados en España, hemos querido que de las anchoas del Cantábrico se sostengan las bibliotecas del Bubisher. Mano con mano. Tota pedra fa paret

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *