TODOS SOMOS REFUGIADOS

¿Quién en su infancia no buscó refugio en los brazos de sus padres cuando las pesadillas atravesaban la negra noche? ¿Quién cuando la vida te ha dado un golpe certero, no se ha refugiado en un amigo? ¿Quién cuando llega una tormenta, no se refugia en un lugar seguro?

La pesadilla de miles de seres humanos no es un mal sueño, es una realidad de guerra,violación y muerte. El golpe que reciben les deja sin hogar, les obliga a vivir horrores y destrucción, les arroja al mar de los desesperados. Y luchan por llegar a un lugar seguro en el que puedan llorar sin miedo, empezar a respirar sin miedo, volver a vivir sin miedo. Donde puedan comenzar a cicatrizar sus heridas. Donde los niños puedan volver a jugar y los ancianos puedan morir en paz.

Es inmoral negarles asilo y es inhumano rechazarles. Solo hay que ponerse en su piel para entenderlo.

Todos hemos buscado alguna vez refugio cuando las circunstancias han sido difíciles. Ellos buscan refugio porque han salido de un infierno. ¿Es tan difícil comprender que nadie abandona su tierra y su vida si no es porque su tierra y su vida les han sido arrebatadas?

20 de Junio, día Mundial del Refugiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *