TODA IMAGEN ENCIERRA UNA HISTORIA

Os invitamos a escribir un microrrelato partiendo de esta imagen
Mandádnoslo a la siguiente dirección:  voluntariosbubisher@gmail.com

No le temes a las montañas,ni a las fuertes piedras que están pinchando tus descalzos pies.
Sigue así tu camino, presumiendo con tu trenza y vestido.
Haz de aquellas piedras escaleras para subir más y más alla;es allí tu sitio arriba Vella y linda niña sahraui mujer de mañana.
No le temes a ese oscuro cielo,ni a esos secos montes,ve y busca la primavera que perdimos hace más de 44 años.
Aziza Mrabih

 

Bajo un cielo sin estrellas, caminan unos pies descalzos sobre la pedregosa colina, sombra de niña cuyas huellas borrará el viento, quizá también el olvido. Silencio. Su pequeña presencia brilla en lo sencillo. Lo que sigue, lo que nunca termina…es el camino.

Fätima de Hita Martínez

 

Desde la lejanía acomodada de mi ciudad, recuerdo nuestro corretear por las arenas de blandas dunas y de cómo nuestras alargadas sombras proyectadas por el sol del ocaso, nos avisaban de la vuelta a la haima . Allí estaba toda la familia en torno a la bandeja del te. Y tu querido padre seguía con su oreja pegada a la radio , como lo había hecho durante cuarenta años, día tras día esperando la noticia de la tan ansiada libertad de las tierras ocupadas.

 

Se llamaba Fadala y había nacido allí en el campamento de Smara. Ya desde que comenzara a dar sus primeros pasos , le gustaba andorrear por aquellas dunas solitarias, buscando no se sabe qué.
Fue un día , leyendo aquel libro , que hablaba de aventuras en el mar, cuando supo enseguida que eso era lo que siempre andaba buscando.
Aquella niña, que ya no lo era tanto, sigue leyendo, volando a esos lugares marinos donde está su casa, donde está : LA LIBERTAD

M.Jose Irigaray Fernández Almería a 5 de marzo de 2020

2 respuestas a TODA IMAGEN ENCIERRA UNA HISTORIA

  1. Las cifras que no nos gusta verya que, probablemente, revuelven nuestras conciencias, son muy duras, tremendas: diariamente mueren de hambre 8.500 niños; es decir, 3.102.500 infelices al año. ¿Cuántos sin morirse sufren de miserias, abusos y sed de justicia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *