TIEMPO DE NAVIDAD

Como todos los años, llega la Navidad y las plazas de los pueblos y ciudades se llenan de los llamados “Mercadillos Navideños”

Algunos muy famosos y renombrados en las principales capitales de Europa y otros más modestos, pero con un valor incalculable para nosotros por su repercusión en nuestro proyecto.

Eso es lo que ha ocurrido este fin de semana en Coslada. Pueblo en la periferia de Madrid , donde tenemos nuestra sede y una estrecha colaboración con su ayuntamiento.

Instalado en la plaza mayor, el Mercado Navideño de esta localidad es entrañable y cálido y ha sido para nosotros un placer que la Concejalía de Cooperación nos invitara a participar y nos proporcionara un stand para visibilizar nuestro proyecto y vender nuestros libros que como sabéis son una de las fuentes de financiación que tenemos.

En esta ocasión, junto a la venta de libros, ofrecíamos otros productos ( complementos) donados por una tienda que cerró. Los libros se vendían a su precio, pero con los complementos utilizábamos la antiquísima forma de comercio “ El trueque”.

Al principio la gente se extrañaba que ellos fueran los que fijaban el precio que consideraban por ese producto, pero cuando les explicábamos cual era el fin de su donación y lo que estamos haciendo en nuestro proyecto, quedaban maravillados. Algunos incluso decían que ese era el verdadero espíritu navideño

Una niña que dona un euro por una pulsera, una señora que paga el triple del valor por una bufanda , alguien que se acerca y quiere información… Todos eran bienvenidos y atendidos.

Ha sido un fin de semana estupendo, el frio de la mañana era compensado con el calor de la gente y los compañeros de stand.

Nuestro agradecimiento a la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Coslada y a toda la gente de buena voluntad que han aportado su granito de arena para que el proyecto Bubisher siga vivo.

José, Pilar y Candi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *