Tanta vida

 

 

Y tanta alegría en el Nido del Bubisher. Niños que crecen leyendo, que encuentran en los libros mucho más que la historia que encierran, que se divierten aprendiendo, que aprenden a preguntar, que se atreven a opinar, que van formando, desde su infancia en la hamada, el mapa de un universo sin fronteras, ese que dibujan las historias bien escritas, bien contadas y bien vividas.

Nadie sabe, hasta que no se vive de cerca, cuánto conmueven sus manos levantadas para participar en todas las actividades que se les proponen, cuánto deslumbran sus bocas abiertas ante el asombro de un nuevo descubrimiento, cuanto hablan sus ojos despiertos y sus mentes inquietas.
Nadie olvida, cuando lo ha vivido, que en el más hostil de los desiertos hay niños que crecen con libros amigos, con puentes construidos a base de palabras que unen culturas, con la esperanza de ser vistos, oídos y sentidos más allá de los límites de su refugio.


Nadie que conozca mínimamente esta realidad, puede quedarse pasivo, ajeno a tanto dolor y a tanta alegría.
Porque todos cuantos nos seguís sois el eco de su voz en el desierto, porque cada uno de vosotros con su pequeño esfuerzo está poniendo un libro en las manos de estos niños, hoy os hacemos llegar su agradecimiento y el nuestro en imágenes.

                                             
Y porque los libros son nuestra particular piedra filosofal, os recordamos que todos los beneficios de la venta de “Ritos de jaima” de Limam Boisha, de “La zancada del deyar” de Gonzalo Moure y de “Arriba y Abajo” editado por la empresa de contenidos educativos Mr. Garamond, van destinados al mantenimiento y a la ampliación del Proyecto Bubisher.

NOTA: Las fotos fueron enviadas ayer  por Hamida, coordinador del proyecto Bubisher en los Campamentos y recogen algunos momentos de las actividades que se están llevando a cabo en los campamentos de Smara y Ausserd.

2 respuestas a Tanta vida

  1. Este mes de diciembre he conocido la biblioteca y a Palma, parece mentira que habiendo viajado tantas veces, no supiese nada de este proyecto tan interesante, que hace la vida de los niños un poco más gratificante dentro de la desidia que allí se aprecia. Siento ser un poco pesimista, per sigo viendo como ños adultos dejan pasar su tiempo sin más ni alientan a los ni ños a estas actividades u otras, mientras los adultos no vayan cambiando….
    El proyecto me parece precioso y ANIMO

  2. Montse, fue un verdadero placer compartir contigo viaje y risas. Espero tener pronto noticias tuyas.
    Por lo demás, la esperanza está en los niños y en los jóvenes. Por ellos trabajamos y en ellos creemos. Y en todos los que, como tú, a pesar del pesimismo, jamás se desaniman.
    Contamos contigo y con las magníficas ideas de tu marido.
    Un abrazo bien fuerte.
    Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *