SUADU EN EL CORAZÓN, SUADU AL COR

¡Un nuevo libro del Bubisher! Desde que descubrimos esta especie de piedra filosofal, conseguir con la difusión de libros escritos por los propios saharauis la construcción de nuevas bibliotecas que albergarán esos mismos libros y otros muchos miles, todo es más sencillo, diáfano: así, con su voz impresa, se establece un fuerte lazo de unión entre españoles generosos y saharauis deseosos de dar a conocer su historia, su cultura, su aportación al mundo y a la vida.

Ahora presentamos “Suadu en el corazón”, un precioso relato que es a su vez un compendio de la tradición oral saharaui sobre la magia, la que tiene su nido en el Tiris, en Leyuad, en cualquier rincón de la Badía que pisó algún día un sabio, un poeta, incluso un genio del desierto.

Teresa Gomis y Miquel Puig, dos bubisheros valencianos, se fueron a los campamentos a rebuscar en los pliegues de la memoria de nuestras bibliotecarias las historias que van conformando el relato. Un precioso y emocionado relato que va más allá de lo que se puede ver, incluso de lo que se puede -y a veces no se puede- nombrar.

Para ello ayudaron un montón de sarararuis, más de veinte, que acompañaron a Teresa i Miquel en esa búsqueda, en este hermoso collar de historias sobre la magia.

Y Zrug Lula, siempre espléndido, tradujo al árabe, con la ayuda del poeta Limam Boisha. Y Mohamed Suleiman aportó sus ilustraciones, y maquetó, dibujó y diseñó de manera exquisita Inés Aparicio. Y qué decir de la generosidad de la editorial Edelvives, de Celia Turrión y Violante Krahe, de todo su equipo de talleres e impresión, sin los cuales este libro no existiría.

“Suadu en el corazón”, es, además, el primer libro del Bubisher trilingüe, porque aparece simultáneamente en catalán, “Suadu al cor”.

Ahora necesitamos su difusión, te necesitamos a ti: convoca a tu casa a toda la magia del desierto contenida en este libro, en árabe/castellano y árabe/catalán.

Como siempre, acudiendo a la mano amiga de Pilar, en esta dirección: pseguratorres@hotmail.com para “Suadu en el corazón”, y la de Teresa, tera.gomis@gmail.com para “Suadu al cor”.

Como siempre, a cambio de un donativo de 10 euros más gastos de envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *