SOLIDARIDAD, CON B DE BUBI, EN FIGUERAS

Qué hermosa experiencia, esta mañana, en mi pueblo, Figueras. Una reunión en la Biblioteca Pública con cuarenta niños del CRA de Tapia-Castropol, de las parroquias de Barres, Serantes, Tol, San Juan de Moldes y Figueras. Cuarenta pequeños voluntarios del Bubisher, entre los 3 y los 12 años, que querí­an hablar de Kori y Caramelo, de los niños del Sáhara, del biobliobús, de los libros y su relación con la vida…

Y querí­an también darnos su contribución, para que el Bubi vuele y vuele, no pare, no pare…
Hemos estado más de dos horas, no nos hemos dejado nada. Hasta hemos cantado con los niños de Smara, en la distancia de la geografí­a y la cercaní­a del corazón, aquello de «Saharaui, español, tu mano en la mí­a por la libertad».
Y este momento que refleja la foto: cada uno con su moneda, directamente sacada de su paga, para emprender el camino de la solidaridad. Siempre insistimos: no es caridad alguna, es aprender a compartir, es justicia, es eso: tu mano en la mí­a.

Habí­a que ver sus caras cuando les explicaba todo lo que se podí­a hacer con sus 135 euros, con el pequeño gran esfuerzo de cada uno, cuando todas las fuerzas se unen en una sola dirección.
Y es que son muchos, cada vez más, los colegios e institutos que dan ese primer paso. De un camino que puede ser largo: Feli viajaba a Smara con un montón de chicos y chicas de un instituto de Teruel, para llevar libros a los campamentos. Y esta mañana una chica a la que he visto crecer, Alba, daba también su primer paso para ir el curso que viene al Bubisher, como voluntaria.
Gracias a todos.
Gonzalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *