SOBRAN LAS PALABRAS

Luchar por lo que se cree, esa es la clave y ese el mensaje que nos transmiten nuestros compañeros saharauis con estas imágenes, que lo dicen todo sobre su buen hacer y su empeño en conseguir que la cultura abra su amplio abanico y se expanda por los campamentos desde el corazón de las bibliotecas y bibliobuses Bubisher,
Verdaderamente, sobran las  palabras.
Hamida, Alghailani, Ahmed: Tres nombres que hoy representan a todos los saharauis que creen y luchan por lo que creen. Con ellos y por ellos, Ausserd abrirá muy pronto una ventana con vistas al mundo fantástico de los libros.

ANTES

APDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERA

TRES MESES DESPUÉS

APDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERA

9 respuestas a SOBRAN LAS PALABRAS

  1. Es impresionante el trabajo que habéis llevado cabo en tan poco tiempo. La biblioteca está preciosa. Enhorabuena y mi más sincera admiración. Un abrazo. Ruth

  2. Que bonita os ha quedado la biblioteca!! Enhorabuena porr todo vuestro trabajo. Ahora a llenarla de niños y niñas, de cuentos, de palabras porque ellas nos haran cambiar el mundo.
    Un beso. Yolanda.

  3. Estupendo chicos!!!! Espero que pronto podamos pisar esa nueva biblioteca y daros la enhorabuena en persona.

  4. Enhorabuena por vuestro fantástico trabajo. La biblioteca ha
    quedado preciosa, y además hecha en realidad en un tiempo record.

  5. Estupendo trabajo Hamida, Ahmed, Algahilani. Y todas y todos los demás. Un abrazo fuerte y espero veros pronto.

  6. ¡Maravilloso!Por fin los niños de Ausserd tendrán un lugar amable para poder soñar de la mano de los que construyen bibliotecas con las manos y sueños con las palabras! ¡Qué ganas de ver este nido!

  7. Gracias a ti, Antònia. Sin que consiguieras que el ayuntamiento de Leleida hiciera una aportación económica al Bubisher, no nos habríamos lanzado a dar este nuevo paso. Y gracias sobre todo a Hamida, Alghailani, Ahmed, a todos sus compañeros de Smara, a todos los saharauis por haber hecho suyo este proyecto. Es impresionante ver la secuencia, tan vertiginosa, de fotografías. ¿Quién dijo que los saharauis son indolentes? A veces somos nosotros mismos, dándoles todo mascadito y digerido, los que les convertimos en gente pasiva. Pero esto demuestra que cuando se les hace ver la necesidad de que sean ellos los que conduzcan, son más rápidos y resolutivos que nosotros. Toda una lección que debemos asimilar con humildad. Aprendiendo.

  8. La biblioteca en Smara está preciosa, es un oasis de tranquilidad y lectura. El espacio ha quedado precioso. Felicidades al bubisher y a todxs los que habeis hecho posible esto. Es un ejemplo para todxs y nos animais a continuar la lucha diaria, un abrazo.

  9. Es impresionante el trabajo que estáis realizando en condiciones tan difíciles!!! Desde luego sois dignos de admiración. Un abrazo muy grande y chapeau! !Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *