SEPTIEMBRE

hamada argelina

No siempre el cielo  es azul ni está cuajado de estrellas por la noche. Cuando el siroco brama, la dura tierra de la hammada se eleva, el calor se hace insoportable y respirar, dentro o fuera de las jaimas y los beits, es llenar los pulmones de polvo y fuego.
Así comenzó septiembre en los campamentos. El verano ha sido, sigue siendo duro, muy duro, con temperaturas que en muchos momentos han superado los sesenta grados y con varios periodos de siroco que provocan tormentas de arena espantosas.
Esta es la situación y por ello, las bibliotecas de Smara, Auserd y Bojador abrirán sus puertas el  1 de octubre y no el 15 de septiembre como venía siendo habitual. Pero tanto allí como aquí ya estamos en marcha.
Nuestros compañeros saharauis del Bubisher ya se preparan para abordar  con muchas ganas y mucha fuerza, un nuevo curso. El próximo día 12 de septiembre en el Centro Cívico “El Cerro”, de Coslada (Madrid) se llevará a cabo la Asamblea General Anual a la que estáis todos invitados y en la que reflexionaremos sobre lo ya hecho, sobre la trayectoria del proyecto y sobre los planes de futuro. Por otra parte, ya hay varios voluntarios comprometidos para ir a los campamentos a lo largo del primer trimestre. Llevarán consigo ideas y actividades para realizar tanto con los niños como con nuestros monitores. Y también hay mucho material y muchos libros organizados y preparados para ser enviados próximamente.
Pero, de la misma manera que el cielo no siempre es azul, las situaciones no siempre son de color de rosa. Y en estos tiempos de crisis intensa necesitamos, más que nunca, la colaboración de todos los que seguís, entendéis y valoráis este proyecto. La financiación es el gran caballo de batalla. El Bubisher es un proyecto consolidado y valorado en los campamentos, pero para seguir, para llegar a todas las wilayas necesita ampliar el número de socios y de colaboradores. Una vez más, queremos aclarar que en este proyecto todo el dinero recaudado se utiliza para fortalecer su trayectoria en los campamentos: construir las bibliotecas, mantener los bibliobuses y las instalaciones en buen estado, transportar libros y material y pagar los sueldos de nuestros compañeros saharauis.
Gracias a todos los que ya formáis parte del Bubisher y gracias también a todos los que os vayáis incorporando a este proyecto, cuyo único objetivo es potenciar  el uso de las bibliotecas y dotar a los niños y jóvenes saharauis de esa imprescindible  arma de futuro que es la cultura.

¡Bienvenidos a este nuevo curso!

Una respuesta a SEPTIEMBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *