SE HACE CAMINO AL ANDAR

WP_001906

Y ese camino que Machado marcó con tinta imborrable en nuestra memoria, es el que hoy está haciendo Taquete, trazando con sus huellas, y las huellas del pequeño Bubisher , una estela de solidaridad y coraje desde el Mediterráneo hasta el inhóspito desierto.

 
Allí le esperan ya Ana y Ricardo, que desde el pasado sábado están en Smara organizando el nuevo curso, impartiendo formación bibliotecaria y de animación a la lectura, acudiendo cada día  a las escuelas y a los clubes de lectura, intercambiando ideas, propuestas de mejora y proyectos de futuro con todo el equipo saharaui. Transmitiéndoles nuestro apoyo, contándoles todo cuanto aquí se mueve para que allí el proyecto siga vivo, siga abriendo, para todos los sahrauis que lo deseen, las puertas de la cultura con la llave de los libros.

 
Y libros,  muchos y muy bien seleccionados , aportados por cientos de personas anónimas que participaron en la campaña “Apadrina un libro”, y material escolar, donado por niños de muchos colegios españoles y dos ordenadores que permitirán gestionar préstamos, registro y catalogación en las bibliotecas de Ausserd y de Smara, es la parte esencial de la carga material que ahora mismo está transportando nuestro querido Taquete.
Pero no solo eso, en su interior, el Bubisherito lleva las manos solidarias de la Asociación Alouda Cantabria, los pies incansables de quienes lo han cargado con todo el material, la voz de todos los que en tantos lugares se han interesado por este Proyecto, y el espíritu que mueve a todo el equipo Bubisher para no decaer en los momentos difíciles que estamos viviendo.

 
Ricardo, Ana, Taquete: Tal vez no podáis leernos, porque sabemos que en la actualidad las condiciones de conexión en los campamentos son malas, pero de alguna manera haremos que os llegue  nuestro abrazo colectivo, y nuestro apoyo incondicional.

 
Y allí y aquí seguiremos andando para seguir haciendo camino. Un camino que algún día, ojalá no muy lejano,  llevará al pueblo saharaui de nuevo a orillas del mar.

 

SAM_0105    SAM_0116     SAM_0123   

Una respuesta a SE HACE CAMINO AL ANDAR

  1. Lo maravilloso de este proyecto es constatar lo plural que es el esfuerzo, las distintas personas que lo forman día a día. Hoy los nombres son los de Taquete, Ana Julia, Ricardo, Alouda Cantabria, Hamida, Fanna, Kabara, Fatimetu, Ragueb, Alghailani, Ahmed, Larossi, y los de todos los que desde colegios, institutos, librerías, bibliotecas, asociaciones y editoriales, aportaron libros nuevos para que los nidos de Smara y Ausserd, los dos biobliobuses grandes y ahora el bubisherito vayan por los campamentos engendrando sueños y cultura. Va por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *