¡ RUEDE LA BOLA !

¡Cuántas cosas se pueden aprender jugando! Las bibliotecas del Bubisher tienen horario de trabajo y programación y calendario de actividades y todas las cosas exigibles en un Centro que presta un servicio público a sus usuarios y a la comunidad. Pero sobre todo tienen entusiasmo, iniciativa y juegos que te procuran aprender riendo.

¡Que risas dibujando o escribiendo en la espalda del compañero o de la bibliotecaria! ¿Podrán adivinar algo tras el cauteloso movimiento del lápiz?

Muchas veces, en nuestros comentarios sobre la injusta situación de los refugiados saharauis, ponemos de manifiesto la inclemencia de la hamada y lo inhóspito de su geografía. Es cierto. Pero igualmente es cierta la sonrisa de los niños y niñas. Sus ojos ávidos de interés por todas las cosas. Sus juegos imaginativos con cualquier instrumento que puedan tener a mano.

Y es que además la hamada es luz. Y colores de ropas. Intenta enumerar los colores que ves en esta foto. Hay seis personas y dibujos…un pez azul respirando bajo el agua, un dragón ocre, es el día de la naranja y ¡ cuántas cosas más!

Es tan intensa y tan sutil la energía que se percibe en este lugar que al pequeño jardín de la biblioteca acuden, como salidas de la nada, unas mariposas multicolores que se posan sobre los cardos, las acacias y las moringas.

Emilio Sánchez

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *