RECUERDOS DE PASADO, ESPERANZAS DE FUTURO

Entre las paredes de los centros escolares, donde ya el silencio se hace dueño de las aulas, quedan impresos momentos en los que niños y niñas españoles y saharauis enlazaron sus vidas. Los de aquí supieron mirar hacia los campamentos y poner su granito de arena haciendo mercadillos, carreras solidarias, tómbolas, asistiendo a charlas sobre el Sahara, comprando libros… Los de allí, recibieron su esfuerzo y su empatía con la ilusión y la alegría que siempre les produce ver llegar a su colegio el bibliobús del Bubisher, porque eso significa que los cuentos van a entrar en sus clases y con ellos, un viaje a otros mundos.

Pero esta conexión no habría sido posible si el profesorado de muchísimos colegios e institutos de toda España no hubieran sembrado en sus alumnos y alumnas la semilla de la solidaridad, si no les hubieran explicado que el acceso a la cultura es un derecho universal y que entre todos debemos luchar para que este derecho, del que aquí gozamos plenamente, sea también una realidad para los escolares saharauis.

Y todo esto que hoy ya es pasado, volverá a ser, sin duda, una realidad cuando llegue septiembre y las aulas vuelvan a llenarse con la alegría que siempre emana de los niños, con la solidaridad que les inculcan sus profesores y sus familias.

Nuestro agradecimiento a todos los colegios e institutos y a todas las asociaciones de padres y madres por vuestra aportación al proyecto Bubisher, por sembrar semillas de esperanza. Porque con personas como vosotros, un futuro mejor es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *