Valiente , sereno, solidario…Son muchos los adjetivos que definen a Juan Manuel Morales, secretario del Bubisher, amigo de sus amigos y nunca enemigo de nadie.
Hoy, en el Sahara Marathon, han sido también muchas las personas que lo han recordado, que le han dedicado su triunfo y su presencia en este evento. Y es que Juan Manuel, Juanma para todos nosotros, es un gran deportista. Ha corrido maratones y ha escalado montañas desde que era un crío. Y desde el pasado mes de junio, cuando le diagnosticaron una esclerosis lateral amiatrófica (ELA) ha comenzado a entrenar para ganar esta carrera contra reloj. Y lo ha hecho, desde el primer momento, con una sonrisa que nunca se desdibuja, con una fortaleza que nos hace fuertes y con una firmeza que nos sirve de ejemplo.
A su lado, sin perder el ánimo y sin descanso, Candi, su compañera y su mejor apoyo, una bubishera de corazón que no dudó en estar al lado de Alghailani cuando el bibliobús de Auserd abría las puertas al Bubisher en esta wilaya.
Y porque les quiere y es un ser humano como la copa de un pino, durante esta última temporada cuentan con la ayuda incondicional de Hassanna, un filósofo de la vida en estado puro.
También nosotros queremos unirnos a esa pancarta y a este mensaje de Bujari, saharaui que ha quedado tercero en una de las pruebas de hoy.
Dedicatoria
(Por Bujari Sidi)
Hecha la media maratón del Sáhara Marathon 2017.
Una prueba muy dura y con mucho viento, desnivel del terreno.
Una tercera posición que quiero dedicar a tres personas en especial.
A mi padre recientemente fallecido, una persona que me dio educación y un futuro mejor. ! Allá donde estés, va por tí papá.
Se la dedico a mi gran amigo Juanma que sufre la maldita enfermedad ELA, él es un luchador de la la causa saharaui. Juanma eres un auténtico luchador. Cada paso que di hoy va por tu lucha constante que atraviesa cada dia.
Este podium va dedicado a mi gran amigo Agustin Gonzalez Marticorena que lleva 11 años corriendo el Sáhara maratón y que este año a tenido que quedarse por revisiones medicas. Hoy mi humilde carrera va por ti amigo Agustin.
Gracias a todos los que me habéis felicitado y por haberme dado todo el cariño necesario antes de esta prueba tan solidaria y gratificante que se hace en los campamentos de refugiados saharauis.
¡ Sáhara libre ¡¡







