OPERACIÓN BOCATA II

Imagen-2

Un año escaso separa estas dos fotos. Un año en el que los alumnos y profesores del IES Pirámide de Huesca han vuelto a apostar por el Bubisher  a la hora de destinar los fondos de su “Operación Bocata” , una actividad que ya llevan desarrollando 20 años y que siempre ha tenido como finalidad recaudar fondos para la financiación de proyectos solidarios.

20130304_121220

Con la excusa de unos bocadillos (riquísimos por cierto) se lleva a cabo en el instituto una campaña de sensibilización que un grupo de alumnos, de forma voluntaria, realizan con sus compañeros  para que, al final, ese “bocata” tenga el sabor de la verdadera solidaridad y se traduzca, en nuestro caso, en adobes y libros.

Este curso, y dentro de la etapa previa a la fiesta final, los alumnos del IES Pirámide contaron con la presencia de Limam Boisha que, con su voz serena y su peculiar forma de dejar que fluyan las palabras, les habló de la situación actual del Sahara Occidental, de la cultura saharaui y del Bubisher.

Turbante en mano y poema en los labios, habló, recitó y conectó profundamente con un púbico que enmudecía oyéndole contar que ocurrió “el año en el que los dromedarios tuvieron los dientes verdes”

De ese público, serio, entregado, y abierto a la solidaridad,  saldrán los voluntarios que hagan volar al Bubisher entre las aulas y los pasillos del instituto.

A ellos y a sus profesores, nuestro agradecimiento por su interés, por su entrega y por tener tan claro que un bocata es mucho más que un bocata.

A Beatriz Navarro, a Carmen Carramiñana y a todos los que en Aragón, desde el principio de todos los principios, lucháis por la visibilidad el Bubisher, un abrazo desde todos los nidos del bubisher

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=797732

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *