NUESTRA PRIMERA REUNIÓN DEL CURSO

What do you want to do ?

New mail

Aunque hemos estado en contacto telefónico, hacía ya muchos meses que no nos veíamos y por eso esta reunión fue muy especial. Teníamos que hablar de establecer criterios comunes para garantizar la protección contra el covid en las bibliotecas, de nuestro trabajo en las escuelas y en las dairas, de la inauguración de la nueva biblioteca de Auserd, de estrategias para atraer a lectores jóvenes…Pero, sobre todo, teníamos la necesidad de sentir que somos un solo equipo.

Estamos ante un curso complicado y tenemos que aunar fuerzas, más que nunca intercambiar ideas, compartir recursos, afrontar las dificultades que vayan surgiendo.

En este momento, cuando el curso escolar ha comenzado con restricciones, hemos pensado ofertar nuestros amplios espacios a los colegios para que puedan, si así lo desean, impartir en ellos algunas materias. Y puesto que, por razones de movilidad, esta posibilidad va dirigida a los colegios más próximos a las biblioteca, por las tardes iremos con el bibliobús a las dairas más alejadas.

Por otra parte, en todas la bibliotecas se pondrá un cartel bien visible con las normas para el acceso a las instalaciones bibliotecarias: Uso de mascarillas, lavado de manos y, en lo posible, distancia de seguridad. Para ello, tendremos siempre a la entrada agua y jabón (es difícil conseguir gel hidroalcohólico) También nos gustaría tener mascarillas para los usuarios que vengan sin ella, pero somos conscientes de la dificultad que supone adquirirlas.

Y la inauguración de la biblioteca de Auserd. Todos estamos nerviosos y emocionados, es nuestra nueva biblioteca y nos sentimos muy orgullosos de poder participar en la apertura oficial de sus puertas. No queremos desvelar nada, pero será una inauguración muy especial.

Por último, aunque nuestros compañeros de Dajla no pudieron asistir a la reunión, la distancia y las actuales circunstancias no han permitido su desplazamiento, hemos estado en permanente contacto con ellos.

Nos sentimos unidos y muy contentos de formar parte del proyecto Bubisher. Haremos todo lo posible para que en este curso tan incierto, la lectura sea como una bocanada de aire fresco y las bibliotecas, espacios abiertos a toda la comunidad.

Equipo Bubisher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *