MUJERES DEL FUTURO CON FUTURO

Empieza un nuevo curso y lo hace con fuerza. Las y los bibliotecarios Bubisher están poniendo en marcha un proyecto en el que las niñas son protagonista. Asesorados por Mª Luz Guenga, doctora en Ingenieria Informática por la Universidad de Deusto, grupos de niñas de los cuatro campamentos en los que está implantado el Bubisher están realizando una inmersión en el mundo de la ciencia y de la tecnología. Todo ello partiendo de los materiales que nos ha facilitado Mª Luz del proyecto Inspira Stem o se aborda, pionero para el fomento de la vocación científico tecnológica ente la niñas.

Durante las sesiones de trabajo se abordan temas como los estereotipos que nos rodean, el trabajo o mujeres y ciencia a lo largo de la Historia. Con estos encuentros se quiere ayudar a disipar dudas y objeciones sobre las profesiones en ciencia y tecnología, a clarificar sus motivaciones y a afianzar su autoestima para iniciar dicho camino profesional, si así lo desean.

Gracias a nuestras y nuestros bibliotecarios, las niñas se muestran motivadas y muy interesadas tanto en las charlas informativas como en los vídeos  o en las actividades y experimentos que les proponen cada día.

Estas niñas están descubriendo que ellas pueden ser futuras científicas, pero no solo eso, también empiezan a ser conscientes de que independientemente del género, el color de la piel, la nacionalidad, etc., cada persona puede elegir su camino si tiene la oportunidad de descubrir su vocación y formarse en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *