Si la solidaridad tuviera un rostro, sería el suyo. Estas tres mujeres, gracias a su energía, a su espíritu juvenil y a su deseo de ayudar, han conseguido una importante subvención del Ayuntamiento de Coslada para apoyar la adquisición de dos bibliobuses, uno para Auserd y otro para Bojador, ambos absolutamente necesarios para poder desempeñar nuestra labor en las escuelas y en todas las dairas.
Las tres forman parte de la Asociación Cultural Mayores “Las Maravillas del Sampedro”. Su propia denominación ya las define como auténticas luchadoras. Ese Sampedro , al que hace alusión su nombre, no es otro que el escritor José Luis Sampedro, cuya defensa de sistemas económicos más humanos y solidarios, enfocados a construir sociedades más justas, es bien conocida.
Estas tres mujeres hermosas, que tejen con la misma delicadeza y el mismo rigor que Sampedro la esperanza en un futuro mejor, han conseguido que esté mucho más cerca el momento de poder contar con esos dos vehículos que tanta falta están haciendo.
No cabe duda de que abuelas como estás nos dan una lección de vida y nos muestran la senda por la que caminar.
Desde aquí les enviamos mil besos y nuestro más sincero agradecimiento
También, cómo no, agradecemos al Ayuntamiento de Coslada su permanente solidaridad con el pueblo saharaui en general y con el proyecto Bubisher en particular.







