LOS SONIDOS DEL SILENCIO

Dicen que el silencio es el idioma de los sabios

Y yo creo que es verdad. El silencio te permite pensar, escribir, leer, escuchar, dibujar…, hacer todo lo que te hace sentir relajado y eficaz, todo lo que es bello, todo lo que es importante. Un ejemplo es el silencio que llena las bibliotecas y que despierta al deseo de leer y reflexionar.

Sin embargo, en nuestra biblioteca nos hemos acostumbrado a llenar el silencio de sonidos. Los que emiten los libros al salir de las estanterías, los de los lápices deslizándose en el papel, los de las sillas abriendo paso a quienes quieren ocuparlas…Pero, sobre todo, el bonito e inocente sonido que rompe aquel silencio es el Sonido de “Las risas”.

Las risas y sonrisas de los niños y niñas que siempre vienen a la biblioteca nos motivan y nos contagian su energía y las ganas que siempre tienen de aprender y escuchar una nueva palabra o un nuevo cuento, para, después, ir a contárselo a sus padres o a sus hermanos pequeños.

Tengo que decir que me he vuelto adicta al sonido de sus voces , a la sonrisa que tienen en el rostro cada vez que entran en la biblioteca, a los dulces abrazos que nos esperan en la entrada cada día y hasta a las regañinas y enfados por llegar tarde o ausentarse.

Todos los sonidos que llenan el silencio de nuestra biblioteca están esperando a que las puertas vuelvan a abrirse y para que las historias que duermen ahora en las estanterías vuelvan a despertarse.

Madja Hmudi,

Coordinadora de la Biblioteca Bubisher de Smara

Una respuesta a LOS SONIDOS DEL SILENCIO

  1. Madja que hermosa descripción de el silencio de una biblioteca, yo tengo una sala de lectura acá en Querétaro México en un hospital y aquí hay otro tipo de silencio,te invito a conocerla en FB Tzinzuni Graciela Bialet te mando un gran abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *