los pequeños pocos, como el del colegio «jesús maestro»

Esto, todo esto, empezó así­: con niños de un colegio gallego que cada semana juntaban sus treinta céntimos (de la paga, no valí­a el recurso a papáy mamá). Y de esa colaboración, de la suma de yoes convertida en nosotros, crecieron las ruedas y las alas del Bubi.

Por eso es tan importante que otros colegios se unan a esta corriente: los pequeños pocos, el enorme «todos».

Hoy un colegio de Madrid, el Jesús Maestri, y otros, tantos ya que serí­a casi monótono contarlo cada vez: 235 euros. Parece poco, pero es mucho. Lo es en sí­ mismo, porque traducido allí­, para algunas cosas es el equivalente de 2.500. Pero lo es en esa perspectiva de conjunto, pequeños arroyos del rí­o de la solidaridad.

El curso que viene será más fácil: no a cambio de un gracias, sino a cambio de libros que editaremos, para que el milagro siga siendo que el bibliobús, cargado de libros para los niños y jóvenes del Sáhara, sea financiado, sobre todo, por niños y jóvenes de España. Las deudas del estado (ay) pagadas por la gente: por los que más saben de futuro, sus niños.

Una respuesta a los pequeños pocos, como el del colegio «jesús maestro»

  1. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos…..pero no es menos cierto, que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. La alegrí­a de compartir y satisfación de ayudar. Y los niños de eso saben mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *