Lleno hasta el anochecer

 

IMG_5194

El pasado domingo, después de una inauguración inolvidable, la biblioteca Bubisher de Bojador abrió sus puertas al público y se superaron todas las expectativas. Cientos de niños, y no es una hipérbole, han pasado en estos cuatro días por las nuevas instalaciones. Atendidos en todo momento por Alghailani, Fetrana (nuestra nueva y, a decir de todos, magnífica monitora), el equipo completo de Alouda Cantabria e Inés, han disfrutado de sesiones de cuentacuentos, de actividades de animación a la lectura, de juegos y canciones.
Y al caer la tarde, cuando las primeras luces de las jaimas anuncian la puesta de sol, la biblioteca cierra sus puertas y el cansancio y la satisfacción les invade. Aún queda por preparar la jornada del día siguiente, elegir nuevos libros, buscar fórmulas atractivas para que el tiempo de lectura sea un tiempo de ilusión y aprendizaje.

Muy pronto el equipo de Alouda regresará a España. Alghailani y Fetrana, acompañados por Hamida y apoyados por Inés, tendrán que tomar decisiones para organizar grupos de lectores a los que puedan atender con calidad.
Desde aquí, hacemos una llamada a todos los jóvenes saharauis de Bojador para que se animen a ser voluntarios del proyecto Bubisher, porque el voluntariado, hasta ahora español, también tiene que dar sus frutos en los campamentos, contribuyendo con ello a la “saharauidad” plena del proyecto.

Por otra parte, si bien en estos días focalizamos nuestras miradas en la biblioteca de Bojador, no podemos olvidar que en Smara y en Ausserd se sigue trabajando a buen ritmo y que también en las dos bibliotecas están adaptándose al trabajo los nuevos monitores. En Smara, Menthu y Fatimetu , que ya llevan trabajando todo el curso como voluntarias, pasan a formar parte del equipo sustituyendo a nuestro querido Larossi que, por circunstancias personales (se ha casado y en la actualidad vive en Tinduf) ya no está en la plantilla , aunque sigue siendo bubishero de honor y de corazón. En Ausserd, Sidagmed  sustituye a Alghailani que, como todos sabéis, ha pasado a dirigir la biblioteca de Bojador.

A todos ellos les deseamos que la experiencia como parte integrante del Bubisher les resulte satisfactoria y que su buen hacer se traduzca en una mejora constante del Proyecto Bubisher en los campamentos.
Bienvenidos a todos los que acabáis de incorporaros. Y  a los que ya lleváis tiempo en este hermoso mundo de los libros y las bibliotecas, siempre nuestro apoyo para seguir creciendo juntos.

Una respuesta a Lleno hasta el anochecer

  1. Primero quiero felicitarle a la gente que colaboró en hacer las bibliotecas de Bubsher gracias a todos.
    Quiero saber que hace falta para trabajar allí como voluntario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *