LLEGADA A BARAJAS DE NUESTROS «CONDUZTORES” SOLIDARIOS

Sí­ , estáis leyendo correctamente, a partir de ahora y en honor a Pedro y Ramón, Ramón y Pedro, cada vez que les nombremos, serán nuestros ”conduztores solidarios» por varios motivos; primero porque son conduztores de la EMT de Málaga, segundo porque son de Málaga y tienen ese arte malagueño innnato en su forma de expresarse y tercero porque han demostrado a todos y todas los que trabajamos en proyectos en los Campamentos Saharauis que son «SOLIDARIOS” para con los Saharauis, en su máximo grado.

De ellos fue la decisión, en un último momento, momento crí­tico, de conducir el Bubi II, repleto de ayuda solidaria y millones de ilusiones encuadernadas, desde España hasta la hammada argelina, hasta Esmara, donde El Nido estaba esperando, donde el maravilloso equipo Saharaui del Bubisher en la nueva biblioteca, tení­a todo preparado para recibirles con los brazos abiertos.

Esta mañana en el aeropuerto de Barajas tení­amos una cita con la Solidaridad , no podí­amos dejar de acudir a recibirles como se merecen y con una gratitud infinita, también con los brazos abiertos, después de cumplir con creces con su misión y ratificar que aquella decisión que ellos tomaron en aquel momento tuvo y tendrá una gran repercusión en el camino, sin prisa pero sin pausa de nuestro Bubisher, el Bubisher de todos.

Pedro y Ramón, Ramón y Pedro, nuestros «conduztores solidarios” vienen encantados de haber podido compartir con la familia del Bubisher en Esmara unos dí­as intensos de trabajo y solidaridad, más allá de lo meramente profesional; dice Pedro que para él ha sido una experiencia inolvidable «â€¦me habí­an hablado mucho de los campamentos, del desierto, del pueblo Saharaui, del Bubisher, pero tienes que ir allí­ y vivirlo para entenderlo en todas sus facetas…” , la conclusión es clara: volverá.

Nuestra más profunda gratitud para ellos dos y para otros tantos conductores solidarios que volví­an en el mismo vuelo y que han llevado al pueblo Saharaui distintos tipos de ayuda en esta última caravana solidaria.

Buen viaje de regreso a Málaga para vosotros dos y Lorena, otra voluntaria malagueña que lleva años colaborando en los campamentos en proyectos sanitarios y compartió con nosotros un ratito en el aeropuerto.

996 respuestas a LLEGADA A BARAJAS DE NUESTROS «CONDUZTORES” SOLIDARIOS

  1. Pedro, Ramón: Con cada kilómetro que avanzabais, tejí­ais esperanzas e ilusiones. Sois muy grandes, de verdad, y ha sido una fortuna contar con vuestra valentí­a, vuestra firmeza y vuestra generosidad. Gracias por haber hecho posible que el Nido del Bubisher se haya llenado de vida.
    Ahora solo nos queda esperar el regreso de Ainhoa, Enric y Rosella. Que sea pronto. Que sea ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *