LIBROS A EXAMEN

Llevamos meses en shock, nos acostamos con  angustia y al levantarnos la pesadilla sigue ahí, aumentando cada día.
Las terribles imágenes y el genocidio en Gaza, superan cualquier horror que hubiéramos podido imaginar.
Esta mañana, mi amigo Emilio, me manda una imagen y me pregunta si se me ocurre algún pie de foto.
Al verla se me ocurren dos palabras:
Alegría y Esperanza, así con mayúsculas.
En la foto se ve a Suadu, serena, totalmente concentrada, mirando los nuevos libros que colocará en las estanterías de la biblioteca del Aaiún.
Son libros en árabe, que se han repartido por las distintas bibliotecas, gracias a la generosa aportación de 5.000 euros que han hecho los compañeros y compañeras de Alcobendas- San Sebastián de los Reyes.
Que existan bibliotecas y bibliotecarias en el desierto, parece un milagro; que niños, jóvenes y adultos sigan buscando refugio en los libros, que puedan leerlos en varios idiomas, nos demuestra que es posible un mundo diferente y que personas como las que sostienen el Bubisher son parte del cambio que necesitamos.

Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *