LEYUAD PARA TODOS

Hoy podéis ver el trailer de Leyuad, y mañana 23 de abril, por fin, la película completa en youtube, en el canal “Escritores por el Sáhara Bubisher”, o directamente en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=N8IpEaHzQiA&t=13s

Inés G. Aparicio, Brahim Chagaf y Gonzalo Moure rodaron y montaron Leyuad (Un viaje al pozo de los versos) en 2014, y durante estos ocho años ha hecho su camino, ganando algunos premios internacionales y sirviendo para la divulgación de la cultura y la causa saharaui. Ahora, ha llegado el momento de ofrecerlo en abierto en youtube a todos los espectadores que lo deseen, tanto particulares como asociaciones de amigos del Sáhara, colegios, institutos, bibliotecas y asociaciones culturales, generando conocimiento, e incluso ingresos.

Leyuad, Un viaje al pozo de los versos, es eso, un viaje hasta el lugar más bello del Sáhara, en el corazón de Tiris, siguiendo a los poetas en ese regreso a las fuentes de la inspiración. Ya no pudo acompañarnos Badi Mohamed Salem, que murió tres años después, y que aparece en la película como lo que fue: el eslabón entre la generación más auténtica de los poetas saharauis históricos, y las nuevas generaciones, el guía.

Entre todo lo que merece la pena destacar podríamos señalar la música de Gabo Flores, una auténtica obra de arte, que acompaña cada plano, cada secuencia.

El cine, como todo el arte, como la propia poesía, es la mejor embajada del alma saharaui, tan rebelde como hermosa.

23 DE ABRIL

«Leyuad, un viaje al pozo de los versos»

Ya se puede ver la película completa en el canal de YouTube: Escritores por el Sahara Bubisher .
Este es el enlace: https://youtu.be/jOjpcb0G4AU
¡Disfrutad el viaje a la tierra de Los Hombres del Libro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *